martes, 3 de mayo de 2011

LA FALSA MUERTE DE OSAMA BIN LADEN, QUE EE.UU. NOS HA QUERIDO VENDER.



Montaje sobre el 'photoshop' utilizado para la imagen del cadáver. | Carlos García
Montaje sobre el 'photoshop' utilizado para la imagen del cadáver.
Las primeras horas tras el anuncio de la muerte de Bin Laden, televisiones y sitios 'web' de todo el mundo extendieron la imagen del supuesto cadáver de Bin Laden.
A las ocho de la mañana, hora peninsular española, la fotografía, de un hombre barbado y de rictus congelado en un posible gesto de dolor, era dada por buena por los medios de todo el mundo.

La fuente era la televisión pakistaní 'Geo', que dijo que la imagen se la había facilitado el Ejército de su país. Tan sólo minutos más tarde comenzó a ser retirada de aquellos sitios que la habían publicado por las dudas que surgían acerca de su autenticidad.

En cuestión de dos horas, el engaño quedó al descubierto. El Photoshop fue utilizado esta vez para simular el cadáver del hombre más buscado del mundo.
La manipulación ha partido de una de las imágenes ya conocidas de Bin Laden, tomada en 1998. De ésta, ha sido cogida la barba y los labios. La parte superior del rostro corresponde a una segunda imagen, tal como se muestra en la composición que acompaña a esta noticia (tercera por la izquierda).

Todo ello, sin mencionar que no han exhibido el cadáver a los medios de comunicación, el cual lanzaron al mar pocas horas después de su muerte.

Modus operandi: Bin Laden habría recibido varios disparos en la cabeza. Posteriormente, los efectivos de EEUU lo habrían llevado hasta Afganistán en helicóptero con la intención de cotejar el citado ADN, y posteriormente habría sido lanzado al mar cumpliendo la práctica musulmana. 

Ahora bien... ¿hay mar en Afganistán? ¿Lanzar un cadáver al mar forma parte del ritual islámico? Pues ninguna de las dos cosas. En todo caso, el cuerpo de Bin Laden habría sido lanzado desde las costas de Pakistán y arrojarlo al mar que contradice la ley islámica. Varios expertos de Centros de Estudios islámicos han puesto el grito en el cielo tras estas informaciones difundidas por los medios estadounidenses. Esta práctica se reserva para situaciones excepcionales -por ejemplo, cuando el fallecimiento se produce en un barco-, pero el ritual clásico exige enterrarlo igualmente. "Parece ser que, después de meter la pata cuando mencionaron que, lanzar un cadáver al mar, formara parte del ritual islámico, los estadounidenses, eligieron otros pretextos mencionando que les hacía temer que, el cuerpo de Osama, se convirtiera en un lugar de peregrinaje", ha declarado Abdel Moti Bayumi a la agencia EFE. No obstante, y para ensombrecer las intenciones y el transcurso del proceso, un oficial de defensa estadounidense ha informado de que le han dedicado un pequeño funeral religioso en el portaviones del helicóptero antes de ser lanzado y han justificado la decisión alegando que ningún país quería acoger su entierro. ¿Quién se quiere creer eso? ¡Obviamente nadie! Pero qué mejor lugar para ocultar un cadáver que nunca existió. ¡El mar! De haber simulado un entierro, hubieran corrido el riesgo de profanar su tumba para encontrar un ataúd vacío.

Además, todo ello, en el transcurso de 5 horas, en el que la operación tuvo una duración de 40 minutos y, de ahí, trasladar el cadáver en helicóptero desde Islamabad, hasta la orilla más próxima al mar que se encuentra a más de 1.100Km, sin mencionar que un portaaviones puede encontrarse a unos 200 km  de la costa, lo que suma, aproximadamente, un total de 1.300 Km desde el lugar que tuvo el conflicto. Es decir, el helicóptero más rápido del mundo, llegaría con el tiempo justo para aterrizar en el portaaviones y, de ahí, realizar un funeral fugaz sin dar ninguna prueba de la existencia de éste hecho. Pero en esa operación, no habían helicópteros que dispusieran de un reactor para volar a una gran velocidad el cual alcanzarían, en tal caso, una velocidad máxima de 300 Km/h. Los cálculos matemáticos no cuadran, más si el equipo de asalto tuvo que desviarse hacia la ciudad más próxima de Afganistan, para realizar una supuesta autopsia y cotejar el ADN, algo en lo que no llevaría menos de una hora, para tal actuación científica, para después, volver a Pakistan y de ahí hacia la costa ya que Afganistan no tiene mar. Eso es un rodeo de 300 Km entre la ida y la vuelta. Es decir, 300 Km de  más, lo cuál suman un total de, más o menos, 1.600 Km. ¿Todo ello en 5 horas?. 





El cadáver de Bin Laden habría sido un trofeo para los EE.UU., el cual, hubieran expuesto ante todos los medios de comunicación, una vez que el helicóptero se encontrara a salvo en el navío estadounidense y, la única prueba que han aportado es la de una fotografía trucada.

Los políticos justifican, la publicación de esa falsa fotografía, como un acto en que nada tuvo que ver la Casa Blanca. Pero claro, eso lo hicieron después de varias horas de haberse descubierto el engaño, con la intención de rectificar tal chapuza. Si realmente hubieran tenido intención en desmentir esa fotografía, lo hubieran hecho antes, es decir, en el mismo momento que se difundió la imagen de Bin Laden. Sin embargo, esta fotografía fue difundida por todos los medios de comunicación, minutos después de que el Presidente de los EE.UU., Barack Obama, saliera ante las televisiones, de todos los hogares, mencionando la noticia sobre la muerte de Bin Laden. Para tal falsificación, se requiere mucho tiempo para llevarla a cabo., ya que, hace falta discurrir en cómo realizarla, buscar las fotos apropiadas para poder encajarlas y, además, el trabajo que conlleva tal labor. Sería mucha coincidencia que un internauta, en el caso de que se tratara de un desmán o  una falta de control,  discurriera en tan pocos minutos, tal idea, para difundirla a todos los medios de comunicación del mundo. Quiero decir que, esta fotografía, ya estaba preparada, de antemano, para divulgarla inmediatamente después de que el Presidente de los EE.UU. saliera por televisión, ya que era parte del plan que ellos idearon con la intención de engañarnos.

Por último: ¿Dónde están los cuerpos de su hijo y su esposa, la cual utilizó como escudo humano? Tampoco se sabe nada sobre ello ni hay pruebas que demuestren sus muertes.

Pues bien, todo esto sin mencionar que el exsecretario de Estados Unidos, Henry Kissinger, afirmó que Bin Laden murió en el año 2001 a causa de una infección renal. Con el anuncio de la muerte del lider de Al-Qaeda se pretende justificar una serie de invasiones, fortalecer la industria bélica y saquear los recursos de diversos países. 

Para comprobar que lo mencionado aquí es cierto, observar pinchando en éste enlace, cómo en cualquier opción de búsqueda de Google u otro servidor, ya existió la noticia sobre la muerte de Bin Laden. --> Henry Kissinger Bin Laden murió 2001 <-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario